Productos de los efectos discapacitantes de los trastornos mentales.

By 24 julio, 2014Blog, Nosotros, Noticias CPI
Productos de los efectos discapacitantes de los trastornos mentales.

La Fundación CPI trabaja desde 1985 ofreciendo prevención, asistencia y tratamientos de exclusión a personas Vulnerables, productos de los efectos discapacitantes de los trastornos mentales.

Durante todos estos años se diseñaron dispositivos y propuestas que apuntan a la integración de las personas con discapacidad al medio,  evitando los procesos de empobrecimiento mental.

Este Proyecto surgió por el interés de un equipo interdisciplinario compuesto por psicologos,  médicos y terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, Psicopedagogos, interesados en ofrecer tratamientos ambulatorios que rompieran con el circuíto de las reinternaciones a la crisis de los asistidos, creando un Hostal y Hospital de día.

En el año 2006 se decidió ampliar el Centro de Día y construirlo en la única ofertaTerapéutica. Actualmente se está desarrollando un Centro de orientación y Prevención para personas con discapacidad que permite detectar rápidamente las necesidades y dar una orientación rápida y adecuada al usuario y su familia.

Por otro lado, se desarrollan proyectos de investigación y formación profesional relativos a los temas de la discapacidad y su inclusión en el Area de docencia e Investigación.